ARGENTINA Y EL GOLFO: LA APUESTA POR DAR CONTINUIDAD A LOS VÍNCULOS CON LOS ACTORES DE LA REGIÓN DURANTE LAS ADMINISTRACIONES DE MAURICIO MACRI Y ALBERTO FERNÁNDEZ (2015-2021)

Contenido principal del artículo

Resumen

Durante los últimos años las monarquías del Golfo han adquirido re- levancia tanto en el plano regional como internacional. Tal es así que, tras la Primavera Árabe, el centro de gravedad de Medio Oriente se ha movido hacia el Golfo, permitiendo que estos países asuman un papel preponderante en la región. Por su parte, Argentina ha venido pro- fundizando sus contactos con Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait y Qatar. Esto en una instancia en la que se percibe un enfriamiento de las relaciones con otros países árabes de la zona, con los cuales tradicionalmente se mantenían lazos más próximos. El pre- sente trabajo busca estudiar el devenir de las relaciones político-diplo- máticas, estratégicas y económico-comerciales de Argentina con estas naciones, así como también los factores que explican dicha evolución durante la administración de Mauricio Macri y la primera etapa de la gestión de Alberto Fernández.


Detalles del artículo




ORNELA FABANI
FABANI, O. (2021). ARGENTINA Y EL GOLFO: LA APUESTA POR DAR CONTINUIDAD A LOS VÍNCULOS CON LOS ACTORES DE LA REGIÓN DURANTE LAS ADMINISTRACIONES DE MAURICIO MACRI Y ALBERTO FERNÁNDEZ (2015-2021). Revista Política Y Estrategia, 1(137), 43 - 67. https://doi.org/10.26797/rpye.v1i137.835

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.